5 estiramientos relajantes para aliviar el dolor de cuello

Tu dolor de cuello te está volviendo loco a/? Pruebe estos cinco 05 estiramientos suaves para ayudar a aliviar la tensión rápidamente.

Sentado y mirando las pantallas de las computadoras, no es de extrañar que muchos de nosotros /a experimentemos dolor de cuello. Una encuesta del Instituto Nacional de Estadísticas de Salud identificó el dolor de cuello como uno de los tipos de dolor más comunes que sufren las personas adultas, las mujeres tienen más probabilidades de experimentarlo que los hombres.

El dolor de cuello puede ser agudo (a corto plazo) o crónico (durar más de tres meses). Los factores comunes del dolor de cuello incluyen:
  • Músculos débiles y exagerados al sentarse en un escritorio todo el día
  • Dormir en una posición incómoda
  • Lesión (como latigazo cervical)
  • Exposición a un borrador
  • Pellizco de nervios
  • Desgaste y de las vértebras cervicales o un disco deslizado
Cuando se trata de dolor de cuello, siempre es importante consultar con su médico para asegurarse de que no sea nada grave. Si el dolor de cuello se debe a la rigidez muscular, intente estos ejercicios de estiramiento y fortalecimiento para relajar los músculos.

Consejo : También puede intentar aplicar calor, no hielo , para aliviar su dolor de cuello.


¡No se necesitan equipos para hacer estos estiramientos fáciles! Simplemente encuentre un asiento cómodo y prepárese para aliviar la tensión del cuello rápidamente.

5 estiramientos para el dolor de cuello
Rollos de cuello / 10 repeticiones


Este movimiento se dirige a la parte posterior y los lados del cuello para aflojar los músculos tensos.
  1. Siéntate derecho y coloca tus palmas boca abajo sobre tus muslos.
  2. Mantenga su cabeza hacia adelante. En una inhalación, permita que su oído derecho baje suavemente hacia su hombro derecho. Deberías sentir una agradable liberación a través del lado izquierdo de tu cuello. Espere un momento y luego exhale para hacer rodar la barbilla hacia su pecho.
  3. Luego, inhala para mover tu oreja izquierda hacia tu hombro izquierdo. Espere un momento y luego exhale para bajar la barbilla hacia su pecho.
  4. Continúa rodando de lado a lado 10 veces.
Flexión lateral A / 8 repeticiones por lado

Use este estiramiento para sentir una liberación dulce a través de la parte posterior y los lados de su cuello.
  1. Siéntate derecho. Haga un puño con la mano izquierda y alcance su brazo izquierdo alrededor de la parte inferior de la espalda.
  2. Agarre su muñeca izquierda con su mano derecha y tire de la mano izquierda para descansar detrás de su cadera derecha. Apunta con el codo derecho hacia atrás y baja los hombros lejos de tus oídos.
  3. Mantenga la cabeza mirando hacia adelante y, exhalando, permita que la oreja derecha se incline hacia su hombro derecho. Deberías sentir una agradable liberación a través del lado izquierdo de tu cuello.
  4. Permanezca durante 8 respiraciones, permitiendo que se suelte el lado izquierdo de su cuello, luego inhale para llevar su cabeza hacia atrás al centro.
  5. Cambio de lados.
Flexión lateral B / 30 segundos por lado

Use este estiramiento para abrir los músculos de su cuello que se extienden hasta su oído.
  1. Baje la oreja derecha hacia el hombro derecho, luego incline la barbilla hacia abajo y hacia la derecha para mirar hacia la cadera derecha.
  2. Coloque su mano derecha en el lado izquierdo de la parte posterior de la cabeza y aplique una presión suave (NO tire) hasta que sienta un estiramiento a través de la parte posterior izquierda del cuello.
  3. Mantenga durante 20-30 segundos, luego cambie de lado.
Rotación lateral / 3 repeticiones por lado

Este movimiento usa una contracción isométrica antes del estiramiento para ayudar a aumentar el rango de movimiento.
  1. Siéntate alto y coloca tus palmas boca abajo sobre tus muslos.
  2. En una exhalación, gira la mejilla hacia la derecha. Observe cuán lejos puede volver la cabeza. Luego, coloca la palma derecha en la mejilla derecha y presiona suavemente la mejilla con la palma de la mano durante 5-10 segundos.
  3. Voltee la cabeza hacia el centro y descanse durante 30 segundos. Repite eso 2 veces más.
  4. Ahora verifica tu rango de movimiento girando la cabeza hacia la derecha al exhalar. Observe si ahora puede volver la cabeza aún más.
  5. Repita en el lado izquierdo.
Tramo escaleno / 20 segundos por lado

Este estiramiento alivia la tensión en los músculos escalenos en la parte frontal del cuello.
  1. Siéntate alto. Coloque su mano derecha sobre su hombro izquierdo y aplique una suave presión.
  2. Gire la cabeza hacia la izquierda en un ángulo de 45 grados, luego incline la barbilla hacia arriba. Deberías sentir un estiramiento a través del lado frontal izquierdo de tu cuello.
  3. Sostenga por 20 segundos, luego cambie de lado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El entrenamiento pull-up que puedes hacer en casa (No se necesita barra)

13 estiramientos de apertura de cadera para aflojar la firmeza

8 ejercicios para aflojar las muñecas apretadas