5 razones para comenzar el entrenamiento por intervalos

Algunos dicen que la carrera es lenta y constante. Cuando se trata de cardio, lo opuesto es verdad.

El problema es que la mayoría de la gente hace con su cardio es poner demasiado énfasis en la duración de su entrenamiento. En cambio, deberían enfocarse en lo único que realmente importa: la intensidad.


Aquí es donde entra el entrenamiento por intervalos:

el entrenamiento por intervalos alterna los periodos de sprint (o de carrera corta) seguidos por períodos de descanso o movimiento fácil. La belleza es que puedes elegir la herramienta de cardio que desees: ciclismo, carrera, boxeo e incluso caminar si alternas la velocidad.

Se pueden adaptar a cualquier edad y nivel de condición física.

Aquí hay 5 razones para comenzar el entrenamiento por intervalos como parte de su estilo de vida.

1. El entrenamiento por intervalos es más efectivo que el cardio continuo

El objetivo principal de casi todos los deportistas principiantes es la pérdida de grasa. ¿Puedes adivinar el ejercicio principal que la gente eligió en su batalla del bulto?

Si bien estos son una gran opción para principiantes absolutos, se vuelven ineficaces para la pérdida de grasa y la aptitud cardiovascular después de 2-3 meses.

Estudios recientes han demostrado que solo tres sesiones de intervalo de 27 minutos consumen una mayor cantidad de grasa en comparación con cinco sesiones continuas de 60 minutos.

Entonces, si su objetivo principal es la pérdida de grasa, omita los entrenamientos de cardio de larga duración y concéntrese en el entrenamiento de intervalos de alta intensidad.

2. Entrenamiento de intervalos 

Donde los entrenamientos de intervalo son superiores es el hecho de que siguen quemando calorías después del entrenamiento. Esto se conoce como el efecto "después de quemadura".

En resumen, su cuerpo no puede suministrar suficiente oxígeno durante un sprint duro. Entonces creas una "deuda" de oxígeno que debe ser reembolsada. Durante cardio continuo, como el ejemplo anterior de caminar o trotar, hay una deuda muy pequeña que se paga virtualmente de inmediato. Esto no produce ningún efecto después de la quema.

La deuda lograda durante el entrenamiento de intervalos de alta intensidad es mucho mayor. Su metabolismo se acelera durante horas después de que termine su entrenamiento. Los profesionales de la salud se refieren a este fenómeno como el exceso de consumo de oxígeno después del ejercicio  Básicamente, esto significa que su frecuencia cardíaca, el consumo de oxígeno y el flujo sanguíneo aumentan. Esto requiere más calorías, y a su vez significa una mayor pérdida de grasa.

Si desea aprovechar y quemar más calorías después de su entrenamiento de gimnasio, asegúrese de programar sesiones de intervalos regulares en su horario semanal.

3. El entrenamiento de intervalo ahorra tejido muscular

El tejido muscular tiene un impacto inmediato en su metabolismo; cuanto más músculo llevas, mayor es tu metabolismo en reposo.

Es por eso que el entrenamiento de resistencia debe ser una prioridad cada semana. Le ayudará a quemar más grasa, remodelar su cuerpo y aumentar su tejido muscular.Todo lo cual resulta en un cuerpo más delgado, más fuerte y de mejor aspecto.

Vale la pena señalar que el exceso de cardio en realidad puede reducir el tejido muscular. Esto significa que potencialmente podría sacrificar su metabolismo de forma permanente en un intento de quemar más grasa.

Sin embargo, estudios recientes han demostrado que si comienzas el entrenamiento intervalado, puedes ahorrar tejido muscular.

Los estudios demostraron que cuanto más larga era la sesión de cardio, mayor era el deterioro del tejido muscular. Sin embargo, los estudios encontraron que los episodios de cardio de corta duración (como sprints repetidos o intervalos de ciclismo) no afectaron la fuerza o el desarrollo de hipertrofia.


Su objetivo es mantener los músculos, para que su metabolismo pueda mantenerse elevado. El entrenamiento por intervalos es perfecto para esto.

4. Intervalo de entrenamiento quema más grasa

Lo que también interesó de los estudios fue que el intervalo cardio no solo era mejor para la fuerza y ​​la hipertrofia; también fue superior para la pérdida de grasa.

Se demostró que los sujetos que realizaban entre cuatro y seis series de sprints de 30 segundos perdían el doble de grasa corporal que las personas que realizaban cardio de baja intensidad durante 30-60 minutos.

5. El entrenamiento a intervalos ahorra tiempo

La capacitación por intervalos le ahorrará horas cada semana. Cualquier cosa que ahorre tiempo en el estilo de vida tan ocupado de hoy en día es una ventaja.

Los entrenamientos de intervalos son cortos, efectivos y pueden completarse en tan solo 15-20 minutos. Si tuviera que reemplazar entrenamientos continuos de cardio de 4 x 60 minutos cada semana con entrenamientos de intervalos de 4 x 15 minutos, efectivamente ha creado 3 horas adicionales cada semana.

Puede usarlo para preparar comidas, gastarlo en tareas importantes o simplemente disfrutar de más tiempo con su familia.

El tiempo real pasado en el entrenamiento irrelevante. Es una cuestión de calidad sobre cantidad.

No se preocupe si no puede encontrar un gimnasio: la belleza del entrenamiento de intervalos es que se puede hacer en cualquier lugar, en cualquier momento. Puede correr, caminar o incluso usar ejercicios de resistencia del peso corporal para crear su entrenamiento de  intervalos.

El entrenamiento por intervalos reina suprema en la batalla por un metabolismo más elevado, una mejor aptitud aeróbica y una mayor quema de grasas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El entrenamiento pull-up que puedes hacer en casa (No se necesita barra)

13 estiramientos de apertura de cadera para aflojar la firmeza

8 ejercicios para aflojar las muñecas apretadas