Venas varicosas causas, remedios naturales y prevención
mitad de las personas de 50 años en adelante tienen venas varicosas. Estas venas dilatadas y retorcidas generalmente aparecen en las piernas y los pies. ¿Qué los causa? ¿Hay remedios naturales disponibles? ¿Y hay una forma de prevenirlos?
Si alguna vez le han dicho que cruzar las piernas provocará problemas permanentes de circulación, no se estrese demasiado, eso es un mito. Cuando miras hacia abajo a tus brazos o piernas, puedes notar algunas líneas azules que corren debajo de tu piel. Estas son tus venas y son responsables de devolver la sangre a tu corazón.
Vena varicosa vs vena normal:
Se necesita sangre para transportar oxígeno a todos sus órganos, tejidos y células. Viaja a través de un sistema conocido como su sistema cardiovascular. Sin este sistema, no podría realizar ninguna de sus actividades diarias, como cocinar, comer, respirar y dormir.
Las venas generalmente aparecen de color azul (a veces azul oscuro o incluso púrpura) porque se ha eliminado el oxígeno de la sangre a medida que viaja de regreso al corazón para completar el circuito. Las venas varicosas se ven como cuerdas retorcidas debajo de la superficie de la piel. A veces se abultan, dando a su piel un aspecto desigual. Estas venas llenas de baches pueden ocurrir en cualquier parte de su cuerpo, pero se observan con más frecuencia en las piernas (generalmente en los muslos, las pantorrillas o el interior de las piernas).
Las venas varicosas no son los mismos tipos de venas que ves abultadas en la piel de una persona musculosa.
La mayoría de las personas descubren que las venas varicosas son desagradables de observar, pero a veces no son solo un problema cosmético.
Asegúrese de consultar a su médico si ve venas varicosas en las piernas o si siente pesadez o dolor al final del día o después de una actividad física. Los síntomas más dolorosos de las venas varicosas incluyen:
- Achy o pesados sentimientos en las piernas
- Ardor, palpitaciones, hinchazón o calambres en las piernas
- El dolor aumenta después de estar sentado o parado durante largos períodos de tiempo
- Sangrado de las venas
- Prurito alrededor de una o más venas
¿Qué causa las venas varicosas?
Las válvulas de una vía ubicadas a lo largo de los vasos sanguíneos regulan el flujo de sangre en la dirección deseada. Los problemas surgen cuando estas válvulas comienzan a funcionar incorrectamente. Si las válvulas en sus venas no están moviendo la sangre de regreso al corazón correctamente, la sangre se acumulará, lo que causa presión y congestión.
Las venas ubicadas en los músculos se conocen como venas profundas. Están rodeados de músculos y tienen un poco más de apoyo cuando transportan sangre al corazón. Las venas más cercanas a la superficie de la piel se conocen como venas superficiales y se encuentran en la capa subcutánea de la piel. Debido a que no están rodeados de músculos que podrían ayudarlos a administrar sangre, es más probable que se conviertan en venas varicosas a medida que las válvulas comienzan a debilitarse.
¿Qué factores contribuyen a las venas varicosas?
- Exceso de peso: el sobrepeso ejerce una presión adicional sobre sus venas.
- Falta de movimiento: sentarse o permanecer de pie durante largos períodos de tiempo obliga a las venas a trabajar más. Luego tienen que bombear sangre por todo el circuito en el camino hacia su corazón.
- Edad : a medida que envejece, sus válvulas se debilitan y es posible que no funcionen tan bien como solían hacerlo.
- Embarazo : el embarazo causa un gran aumento en la cantidad de sangre en su cuerpo, que a menudo puede causar venas varicosas. Mientras se desarrolla un recién nacido, el útero se expande, lo que ejerce presión sobre las venas. Estas venas típicamente mejoran dentro de los 3 meses posteriores al parto.
Cambios hormonales:
las hormonas por lo general cambian durante la pubertad, el embarazo y la menopausia. (Los últimos factores explican por qué las venas varicosas son más comunes entre las mujeres). Estar en control de la natalidad o terapia de reemplazo hormonal también puede aumentar su riesgo de venas varicosas.
Genética:
si los miembros de su familia tienen venas varicosas, es probable que corra riesgo de desarrollarlos también. Y algunas personas acaban de nacer con válvulas venosas débiles, que también pueden dar lugar a venas varicosas.
Remedios naturales para las venas varicosas:
La cirugía es una opción a considerar en casos graves, es ideal para su salud cardiovascular a largo plazo. Si las venas varicosas no se tratan, pueden potencialmente romper la piel y convertirse en úlceras o llagas abiertas. A continuación se encuentran algunos remedios naturales para las venas varicosas.
Extracto de Castaño de Indias:
Este remedio natural y barato es una forma comprobada a corto plazo para contrarrestar el mal funcionamiento de las válvulas en sus venas
Extractos de semilla de uva y corteza de pino:
ambos contienen flavonoides, que son poderosos antioxidantes conocidos por reducir la inflamación y fortalecer la estructura tisular de las paredes de nuestros vasos sanguíneos.
Extracto de la escoba de carnicero : este arbusto de hoja perenne se utiliza para promover la salud del sistema circulatorio al mantener la sangre en movimiento, lo que reduce la acumulación y la inflamación. También contiene flavonoides.
Medias de compresión:
hay muchas presiones de prescripción para las cuales necesitaría consultar a un médico, pero existen opciones sin receta El uso de medias de compresión no hará que sus venas varicosas desaparezcan, pero reducirán los síntomas como dolor, ardor, calambres, pesadez e hinchazón. Muchas personas experimentan estos síntomas durante largos períodos de inmovilización (por ejemplo, cuando viajan en viajes largos en automóvil o en vuelos). El uso de medias de compresión en estas ocasiones específicas es una excelente manera de minimizar el riesgo de encontrar coágulos de sangre y el empeoramiento de las venas varicosas
Consejos para reducir el riesgo de venas varicosas:
- Coma más fibra
- Espárragos, remolacha, granada)
- Coma taninos.
- Bayas, calabaza, té negro, nueces)
- Coma alimentos con bioflavonoides.
- Manzanas, cerezas, uvas, moras, albaricoques)
- Coma bromelina.
- Piña, kiwi, higos, papaya)
- Mantente hidratado
Ejercicios para venas varicosas:
Dependiendo de cuán en forma esté, puede realizar los siguientes ejercicios con facilidad. Comience despacio si no está acostumbrado a hacer ejercicio, Diez repeticiones). Aumente las repeticiones numéricas cuando pueda, o aumente la cantidad de tiempo (por ejemplo, pase de treinta segundos a un minuto)
Piernas de bicicleta:
Acuéstate de espaldas, levanta las piernas en el aire y dóblalas en la rodilla como si estuvieras formando una mesa. Pedalea tus piernas como si estuvieras en bicicleta. Siéntase libre de alternar una pierna a la vez si lo desea. Para hacer eso, mantenga su pierna ociosa completamente en el suelo.
Levantamiento de pantorrillas:
levántese derecho con los pies ligeramente separados. Lentamente levantarse de puntillas, luego bajar de nuevo hacia abajo.
Elevadores de piernas :
Siéntese en el piso o recuéstese sobre su espalda. Mantenga las piernas rectas mientras levanta lentamente un pie por vez.Con cada pierna en el aire, haga una pausa para dejar que la sangre corra por su pierna. Lentamente, baje la pierna hasta el piso, luego repita con la pierna opuesta.
Estocadas laterales :
Párese con las piernas separadas a la anchura de las caderas. Cuando haga una estocada lateral, recuerde siempre mantener su rodilla directamente sobre su tobillo. Dé un paso al costado con la pierna derecha y doble la rodilla derecha en un ángulo de 90 grados. Tu pierna izquierda debe estar en un ligero ángulo. Regrese a su posición de partida estirando lentamente la pierna derecha. Al final, vuelva a colocar la pierna en la posición de ancho de la cadera. Repita en el otro lado.
Caminar :
caminar es una excelente forma de comenzar a hacer ejercicio. Es una actividad de bajo impacto, que mejora el flujo sanguíneo al estirar y fortalecer los músculos de la pantorrilla. Si no realiza mucha actividad en su rutina diaria, intente caminar de 20 a 30 minutos por día.
Bicicleta elíptica o estacionaria:
estas son otras formas excelentes de ejercicio de bajo impacto, que también fortalecen las pantorrillas y mejoran el flujo sanguíneo. También ejercen poca tensión en sus articulaciones y huesos.
Comentarios
Publicar un comentario