45 consejos para vivir una vida más saludable


¿Qué tan saludable estás? ¿Tienes una dieta saludable? ¿Haces ejercicio regularmente?¿Bebes al menos 8 vasos de agua al día? ¿Duermes lo suficiente todos los días? ¿Vives un estilo de vida saludable?

Nuestro cuerpo es nuestro templo y debemos cuidarlo. ¿Sabes que más del 70% de las personas en el mundo son obesos o tienen sobrepeso? Eso es una locura! Piensa en tu cuerpo como tu caparazón físico para llevarte a través de la vida. Si lo abusa repetidamente, su caparazón se desgastará rápidamente.

La vida es hermosa y no quieres espantarte con problemas de salud innecesarios. Hoy sus órganos vitales pueden estar funcionando bien, pero puede que no sean mañana. No tomes tu salud por hecho. Cuida bien tu cuerpo.

La buena salud no se trata solo de comer sano y hacer ejercicio, sino también de tener una actitud positiva, una auto imagen positiva y un estilo de vida saludable. En este artículo, comparto 45 consejos para vivir una vida más saludable. Marque esta publicación y guarde los consejos, ya que serán vitales para vivir una vida más saludable.

1- Beber más agua . La mayoría de nosotros no bebemos suficiente agua todos los días. El agua es esencial para que nuestros cuerpos funcionen bien. ¿Sabías que más del 60% de nuestro cuerpo está compuesto de agua? El agua es necesaria para llevar a cabo funciones corporales, eliminar desechos y transportar nutrientes y oxígeno a nuestro cuerpo. Debido a que perdemos agua diariamente a través de la orina, las evacuaciones intestinales, la transpiración y la respiración, necesitamos reponer nuestra ingesta de agua.

Además, el agua potable ayuda a perder peso. Un estudio realizado entre personas con sobrepeso u obesidad mostró que los bebedores de agua pierden 4.5 libras más que un grupo de control. Los investigadores creen que es porque beber más agua ayuda a llenar el estómago, por lo que tiene menos hambre y menos probabilidades de comer en exceso.

La cantidad de agua que necesitamos depende de varios factores, como la humedad, la actividad física y el peso, pero generalmente necesitamos 3.7 litros de agua por día. Dado que la ingesta de alimentos aporta aproximadamente el 20% de nuestra ingesta de líquidos, eso significa que debemos beber entre 2,0 y 3,0 litros de agua, o alrededor de 8-10 vasos diarios (¡ahora sabe cómo se produjo la recomendación de 8 vasos!). Una forma de saber si estás hidratado: tu orina debe estar ligeramente amarilla. Si no es así, como ser de color amarillo oscuro o incluso naranja, ¡ no estás obteniendo suficiente agua! Otros signos incluyen labios secos, boca seca y poca orina. Ve a beber un poco de agua antes de continuar con este artículo.

2- Duerme lo suficiente . 

Cuando no descansa bien, lo compensa comiendo más, generalmente comida chatarra. Descanse lo suficiente y no necesitaras comer para mantenerse despierto. Además, la falta de sueño causa el envejecimiento prematuro y ¡no quieres eso! 

3- Medite. La meditacion es una practica excelente para tranquilizar y encontrar el perfecto equilibrio entre el cuerpo y la mente. en la actualidad, vivimos tan agitados y con tanto trabajo, que estamos a las corridas y todo eso genera un estres, por ello es importante parar algunos minutos alinear los pensamientos, aquietar la mente y serenarse.

4- Ejercicio . 

El movimiento es vida. La investigación ha demostrado que el ejercicio diario trae enormes beneficios para la salud , incluido un aumento en la esperanza de vida, la disminución del riesgo de enfermedades, una mayor densidad ósea y la pérdida de peso. Aumenta la actividad en tu vida. Elija caminar sobre el transporte para distancias cercanas. Sube las escaleras en lugar de tomar el ascensor. 

5- Elija ejercicios que disfrute. Cuando disfrutas de un deporte, naturalmente quieres hacerlo. El ejercicio no se trata de sufrir y empujarse a sí mismo; se trata de estar saludable y divertirse al mismo tiempo. Agregar variaciones en sus ejercicios los mantendrá interesantes.

6- Trabaja en diferentes partes de tu cuerpo. No solo hagas cardio (como trotar). Dale a tu cuerpo un entrenamiento adecuado. La forma más fácil es participar en deportes ya que trabajan en diferentes grupos musculares. Los deportes populares incluyen baloncesto, fútbol, ​​natación, tenis, squash, bádminton, disco volador y más.

7- Come frutas. Las frutas tienen una carga de vitaminas y minerales. ¿Sabes que las naranjao fresen mas beneficios para la salud que las pildoras de vitamina c, Satisfaga su paladar con estas frutas nutritivas: sandía, albaricoques, aguacate (sí, el aguacate es una fruta), manzana, melón, pomelo, kiwi, guayaba, papaya, fresas. Si tiene la intención de consumir muchas frutas de una sola vez, consuma frutas con algunas grasas, como un aderezo, mantequilla de almendras, aceite de oliva o aguacate, para reducir la carga glucémica. 

8- Comer verduras. Las verduras son importantes para una buena salud con muchas vitaminas y minerales importantes. La cebolla, el puerro y el ajo son prebióticos, alimento esencial La espinaca, la col rizada, la acelga y el nabo son verduras de hojas oscuras con un alto contenido mineral. Consuma una variedad de verduras diferentes para una gran diversidad de bacterias intestinales buenas, lo que mejora su sistema inmunológico. 

9- Coma fibras fermentables. Cuando comemos, no solo comemos por nosotros mismos; también estamos comiendo las bacterias de nuestro intestino. Para que las bacterias buenas florezcan, necesitamos fibra fermentable, que es alimento para las buenas bacterias intestinales.

Hay dos tipos de fibra fermentable: el tipo soluble y el tipo insoluble. Todas las frutas y verduras contienen alguna forma de fibra soluble e insoluble. El almidón resistente es una fibra insoluble importante (que se encuentra en los plátanos verdes y arroz / patatas cocidos y refrigerados) que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y mejora la sensibilidad a la insulina. Es importante consumir fibra natural de fuentes de plantas de alimentos integrales, como frutas, verduras y nueces y semillas.

Si tiene problemas intestinales existentes, tenga cuidado de comer cantidades excesivas de fibra, ya que puede causar problemas de digestión y estreñimiento.Para aquellos con problemas intestinales existentes, el exceso de ingesta de fibra puede causar un retraso en el tiempo de tránsito colónico (debido a deposiciones voluminosas), hacen que sea más difícil mover los intestinos, lo que conduce al estreñimiento, las hemorroides, la fisura anal . También puede causar gases e hinchazón si tiene problemas intestinales

10- Elija frutas / verduras de diferentes colores . Las frutas / verduras con colores brillantes suelen ser ricas en antioxidantes. Los antioxidantes son buenos para la salud porque eliminan los radicales libres que dañan nuestras células. Coma frutas / verduras de diferentes colores: blanco (plátano), amarillo (piña, mango), naranja (naranja, papaya), rojo (manzana, fresas, tomates, sandía), verde (aguacate, lechuga, pepino), púrpura / azul (Moras, ciruelas pasas). Aquí hay una lista completa debajo de la rueda de colores .

11- Obtenga sus macro-nutrientes. Los macro-nutrientes son nutrientes necesarios en grandes cantidades para garantizar el crecimiento normal, el metabolismo y el bienestar de nuestros cuerpos. Los 3 macroanutrientes que necesitan los humanos son carbohidratos (azúcar), proteínas (aminoácidos) y grasas (lípidos). Hoy en día, existen muchas dietas funky, desde alta en carbohidratos a altas en bajas en proteínas, hasta altas en grasas. Necesitamos carbohidratos, proteínas y grasas (conocidos como macro-nutrientes) para un cuerpo sano. Los carbohidratos nos dan energía inmediata. Las proteínas ayudan a reparar tejidos, curar heridas y crear enzimas y hormonas. La grasa es necesaria para construir membranas celulares; para la coagulación de la sangre, el movimiento muscular y la inflamación; y para absorber ciertas vitaminas y minerales.

Tenga cuidado con las dietas de moda. Coma una dieta con una distribución equilibrada de macro nutrientes ( 40% de carbohidratos, 30% de proteínas, 30% de grasas, en lugar de estar sesgado a un grupo en particular ). En un estudio de pre-diabéticos, aquellos con una dieta "alta en proteínas" (definida como 40% de carbohidratos, 30% de proteínas, 30% de grasas) dieron como resultado una remisión del 100% de la pre-diabetes a la tolerancia a la glucosa normal, mientras que los de mayor la dieta con carbohidratos (definida como 55% de carbohidratos, 15% de proteínas, 30% de grasas) dio como resultado solo el 33% de remisión. 

12- Obtenga sus Micronutrientes. Mientras que los macro-nutrientes proporcionan a nuestros cuerpos la mayor parte de la energía para funcionar, necesitamos micronutrientes, es decir, vitaminas y minerales, para orquestar una serie de funciones fisiológicas. La deficiencia en cualquier vitamina o mineral causará efectos nefastos en nuestro cuerpo. Asegúrese de comer una variedad de alimentos diferentes para satisfacer sus necesidades de micronutrientes. Comer diferentes alimentos también asegura que tengas un conjunto diverso de flora intestinal, que es importante para una salud óptima.

13- Reducir los alimentos procesados . La comida procesada no es buena porque (a) se pierde el mayor valor nutricional en la creación de estos alimentos y (b) los conservantes añadidos son perjudiciales para nuestra salud. Muchos alimentos procesados ​​contienen una gran cantidad de sal, lo que conduce a una mayor presión arterial y enfermedades del corazón. En general, cuantos más ingredientes tiene un alimento en la etiqueta (que termina en 'ite' o 'ate'), más procesado es. También se ha encontrado que comer 50 gramos de carne procesada por día aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%. los alimentos procesados, como una papa al horno sobre patatas fritas, una fruta fresca sobre fruta enlatada, pescado al vapor sobre pescado enlatado o productos orgánicos sobre alimentos con altos conservantes

14- Elija carne blanca sobre carne roja. La carne roja ha sido establecida repetidamente para aumentar el riesgo de cáncer de colon. Corta la carne roja (o al menos, limita tu consumo). Sustituya la carne roja con carne blanca, como pollo y pescado. Aumente su ingesta de pescado que parece proteger contra el cáncer. El pescado también tiene grasas saludables, una gran fuente de ácidos grasos omega-3, proteínas y vitamina D. 

15- Ir por las grasas saludables. Como se menciona en el n. ° 11, la grasa es un macro-nutriente y es esencial para un cuerpo sano. La grasa no es el enemigo, las grasas trans y saturadas sí lo son. Y las grasas trans / saturadas se encuentran hoy en muchos productos. Necesitamos grasas saludables que sean grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

16- Ámate a ti mismo. ¿Cuánto te amas en una escala de 1-10? ¿Por qué? ¿Cómo puede amarse más a partir de hoy?

17- Ir descalzo caminando o corriendo. Hay muchos beneficios de caminar / correr descalzo, de una mejor postura, menos estrés para sus pies, menos estrés para sus articulaciones, etc. Si el terreno en su vecindario es demasiado cortante, use zapatos descalzos. He estado corriendo descalzo desde mayo de 2010 y me encanta. 

18- Purga la negatividad de tu vida.
Purgar a las personas negativas . La salud mental positiva es parte de una vida saludable. No necesitas personas tóxicas en tu vida. Si sientes que un amigo es demasiado crítico o negativo, déjalo ir. Si se trata de traidores, también déjelos ir. 

19- Evite alimentos desencadenantes. Los alimentos desencadenantes te hacen enloquecer y atracones después de comerlos. Las comidas desencadenantes de cada persona son diferentes (las mías solían ser donas, pasteles y papas fritas), pero generalmente las comidas desencadenantes son golosinas, chocolate, confitería, papas fritas, galletas o cualquier cosa con un alto nivel de azúcar refinada, sal o harina. Estos alimentos causan un desequilibrio de azúcar en la sangre , lo que provoca que uno coma más. 

20- Respirar. Profundamente. 

El oxígeno es vital para la vida. Puede saber cómo respirar, pero ¿está respirando adecuadamente? La mayoría de nosotros no respiramos adecuadamente: tomamos respiraciones superficiales y respiramos hasta 1/3 de nuestra capacidad pulmonar. Los atletas reciben técnicas de respiración adecuadas para obtener su mejor rendimiento. Una respiración completa es aquella en la que sus pulmones están completamente llenos, su abdomen se expande y hay un mínimo movimiento en sus hombros.

21- Mejora tu postura. Una buena postura mejora la respiración (ver consejo # 20) y te hace lucir más inteligente y atractiva 

22- Abordar los problemas de alimentación emocional. La alimentación emocional es comer para llenar una emoción en lugar de hambre real. ¿Come cuando se siente estresado, deprimido o frustrado? ¿Buscas comida cuando llegas a un bloque en el trabajo? Lo más probable es que estés emocionalmente comiendo. Sin embargo, la alimentación emocional nunca te hará sentir feliz porque estás tratando de llenar un vacío que no tiene nada que ver con la comida.

23- Come comidas pequeñas. Elija varias comidas pequeñas en comidas grandes. Esto iguala su distribución de energía. También es mejor para el estómago porque no se estiran demasiado después de digerir un gran volumen de alimentos de una sola vez, lo que puede provocar una hernia de hiato . En general, coma cuando tenga hambre y deténgase cuando esté lleno.

24- Deja de comer cuando te sientas lleno. Muchos de nosotros dependemos de señales externas para saber cuándo estamos satisfechos, por ejemplo, si todos han terminado de comer o si su plato está vacío. Estos son irrelevantes: debe ver las señales internas, como si su estómago se siente lleno o no. No comas solo porque haya comida en el plato. Me detengo cuando me siento lleno de 3/4, si como hasta que estoy totalmente lleno, me siento hinchado. ¡Escucha tu instinto y aprende cuándo es hora de parar!

25- Vive una vida de propósito. La salud positiva comienza desde adentro ¿Estás viviendo una vida de significado? ¿Estás viviendo en línea con tu propósito? Desde que comencé a vivir mi propósito, nunca fui más feliz. Y puedes experimentar eso también. 

26- Reduzca la comida frita. Los alimentos fritos contienen acrilamida, una sustancia química potencialmente cancerígena. Según un informe de la BBC , una bolsa ordinaria de patatas fritas puede contener hasta 500 veces más de la sustancia que el nivel superior permitido en el agua potable por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cuando consumo alimentos grasos, me siento lento. Busque comida preparada con métodos más saludables, como a la parrilla, al vapor, salteados o incluso crudos. Reduzca su consumo de comida rápida, papas fritas, donas, patatas fritas, cuñas y alimentos fritos. 

27- Reduzca los alimentos / bebidas azucarados. 
Comida azucarada. Estas son sus barras de dulce, pasteles, chocolate, galletas, pasteles y rosquillas de gelatina. No solo no te llenan, sino que te provocan a comer más debido a la fiebre del azúcar. Comer de vez en cuando está bien, pero no a diario. Vaya por bocadillos saludables en su lugar. 
Soda y bebidas azucaradas . La gaseosa no es saludable, causa aumento de peso y es un estimulante artificial. ¡Busque agua corriente, té verde o jugos de vegetales en su lugar! 

28- No beba alcohol. Al igual que la cafeína, el alcohol es un diurético. No solo eso, sino que se ha demostrado repetidamente que el alcohol tiene efectos negativos sobre nuestro cuerpo y nuestra salud , lo que afecta el correcto funcionamiento de nuestro cerebro, hígado, pulmones y otros órganos principales. Si bebe alcohol regularmente, es hora de cortarlo, o al menos reducir su consumo.

29- Tenga cuidado con el índice / carga glucémica. el indice glucimico es un índice que indica la capacidad de un alimento con carbohidratos para aumentar el nivel de glucosa en la sangre. 100 representa glucosa pura, lo que significa digestión rápida y absorción de glucosa en el torrente sanguíneo. Comer alimentos con alto IG crea picos de azúcar y provocará la diabetes a largo plazo.Un GI de 55 o menos se considera bajo. Los alimentos de IG alto incluyen puré de papa (> 80), pan blanco (> 70), panecillo blanco (72), arroz blanco (65), Coca (63).

30- Ir orgánico. Los alimentos orgánicos son alimentos producidos sin insumos sintéticos, como pesticidas y fertilizantes químicos, no contienen organismos genéticamente modificados y no se procesan con irradiación, solventes industriales ni aditivos alimentarios químicos. El movimiento orgánico está ganando terreno lentamente, con más supermercados que ofrecen opciones orgánicas. La comida orgánica tiende a costar más, pero oye, ¿preferirías ahorrar algo de dinero y alimentar a tu cuerpo con pesticidas o pagar extra por un cuerpo más limpio y saludable?

31- Preparar sus comidas. Siempre que puedo, trato de preparar mis comidas. Cuando prepara sus comidas, controla lo que entra en ellas, en lugar de elegir entre las opciones subóptimas en un restaurante. Obtenga equipo de cocina de calidad: será su mejor inversión. ¡Tener una licuadora hace que sea muy fácil preparar sus jugos de frutas y vegetales! Tener un horno pequeño hace que cocinar y calentar la comida sea tan fácil.

32- Aprender a decir no. No comas solo porque salgas con amigos o porque otras personas te ofrezcan comida. Simplemente diga que o diga que no tiene hambre si no tiene ganas de comer.

33- Trae una botella de agua cuando salgas. De esa forma, puedes beber cuando quieras. Le ahorra dinero y no necesita recurrir a malas alternativas como refrescos.

34- Come lo que necesita. Es mejor comer menos y de acuerdo con sus necesidades energéticas, en lugar de comer en exceso y reducir el consumo excesivo de calorías mediante el ejercicio. Cuando comes en exceso, tensas tu sistema digestivo haciendo que digiera más comida de la que necesitas, y cuando haces ejercicio excesivamente, tensas tu cuerpo.

35- Dejar de fumar. 

fumar es perjudiciar para la salud aumenta severamente el riesgo de cáncer de pulmón, cáncer de riñón, cáncer de esófago (de nuestro esófago), ataque cardíaco y más. Fumar cigarrillos "light" tampoco disminuye los riesgos para la salud. Si es fumador, no lo deje solo por usted, sino por su familia y amigos. 

36- Evita fumar pasivamente. El tabaquismo pasivo (respirar el aire de los fumadores) causa muchas de las mismas enfermedades a largo plazo que fumar directamente.

37- Ten bocadillos saludables. Si tiene hambre en el trabajo, coma bocadillos saludables como frutas, jugos de vegetales y yogures. Estos son nutricionales y no te dan esa fiebre del azúcar. Haga que estén disponibles para que pueda comer y detenerse cuando esté satisfecho. Manténgase alejado de las galletas y las barras de dulce.

38- Jugo / Mezcla. Jugo / Mezcla es una gran manera de obtener vitaminas y nutrientes de frutas / verduras rápidamente. El jugo es donde se extrae el jugo utilizando una máquina de hacer jugos, eliminando la fibra. Con la mezcla, la fibra no se filtra, por lo que está bebiendo el jugo y la fibra.

Para las frutas, recomiendo usar una licuadora ya que el jugo elimina la fibra de la fruta y crea grandes picos de azúcar debido a la pérdida de fibra. Si tiene muchas verduras, use el jugo ya que es una gran manera de obtener los nutrientes sin masticar un gran volumen de fibra. Los jugos y batidos se complementan entre sí: los jugos le dan un respiro a nuestro sistema digestivo mientras que la mezcla conserva la fibra de las frutas y verduras que alimentan a las bacterias amistosas en el intestino. 

39- Ir a chequeos de rutina. Algunas enfermedades no aparecen en términos de síntomas hasta que es demasiado tarde. Los análisis de sangre para determinar el nivel de azúcar en la sangre, las vitaminas y los minerales, junto con los análisis de orina, son exámenes estándar que puede realizar. Se deben realizar pruebas más elaboradas, como mamografías (para mujeres), frotis de PAP (para mujeres), colonoscopía, etc., en los intervalos recomendados. Si los resultados de la prueba no son óptimos, significa que puede tomar medidas correctivas rápidamente. Si son geniales, eso es fantástico y puede estar tranquilo.

40- Enriquece tu dieta. 
Vitaminas / Minerales. Incluso cuando comemos alimentos sanos, habrá ocasiones en que carezcamos de ciertas vitaminas / minerales. Las deficiencias nutricionales comunes son hierro, yodo, vitamina B12, calcio y magnesio. Lo mejor es, por supuesto, consumir nuestras vitaminas / minerales necesarios a través de alimentos integrales, pero si no es posible, entonces tome suplementos para abordar estos vacíos. 

41- Experimentar. La mejor manera de saber lo que funciona para ti es experimentar. En lugar de suscribirse a una dieta, pruebe diferentes alimentos y vea cómo responde su cuerpo. Lo más importante: investiga y modifica tu dieta en función de lo que aprendes.

42- Sal fuera más a menudo. Si tienes un trabajo de 9 a 5, es probable que pases la mayor parte de tu tiempo escondido en la oficina y no pases mucho tiempo divirtiéndote. Durante los fines de semana, probablemente estés ocupado con el trabajo o haciendo recados. Haga un punto para salir con sus amigos al menos una vez a la semana. Obtener un poco de sol. Salir y tener un cambio de ambiente. Será genial para tu cuerpo y alma.

43- Ejercita una buena higiene dental. 

No solo una buena higiene te hace mucho más deseable, sino que estas vinculando una mejor salud, Cepíllese los dientes dos veces al día, enjuáguese la boca después de cada comida y use hilo dental durante la noche.

44- Unirse a las clases. Clases de baile, clases de aeróbicos, clases de tenis, baile de salón, buceo y wakeboard son todos los lugares para comenzar. Ir allí también te permite socializar con un nuevo grupo de personas.

45- Pasar el rato con las personas sanas.

Eres el promedio de las 5 personas con las que pasa mas tiempo, así que cuanto más tiempo pasas con personas sanas, mejor. Cene con personas que son conscientes de la salud y obtenga compañeros de entrenamiento. Has la vida saludable y más divertida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El entrenamiento pull-up que puedes hacer en casa (No se necesita barra)

13 estiramientos de apertura de cadera para aflojar la firmeza

8 ejercicios para aflojar las muñecas apretadas